05 jun 2019 , 04:39

Ecuatoriano busca recursos para viajar a competencia en Suiza

El joven vende números de rifa en Pedernales para recaudar dinero.

Un atleta amateur oriundo de Manabí busca apoyo para financiar su viaje a Europa donde participará en el Campeonato Mundial de Triatlón. El joven vende números de rifa en Pedernales para recaudar dinero. 

 

 

 

 

 

A Leonel Lucas es fácil encontrarlo, pues sólo se debe llegar a los alrededores de la torre salvavidas de la playa de Pedernales. Allí vigila la seguridad de los bañistas, una actividad que combina con el entrenamiento diario.  

 

Fue parte de la Federación Deportiva de Manabí en su adolescencia y ahora, con 19 años, espera representar al país en una competencia internacional de triatlón que se desarrollará en Suiza.

 

Para financiar su viaje a Europa, tendrá que cumplir 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo. Pero su prueba más grande ahora es conseguir dinero para el viaje. Por ello, está rifando una bicicleta y espera vender pronto los mil boletos.   

 

Leonel se graduó de bachiller en hotelería, pero aspira ingresar a la universidad para estudiar arquitectura o ingeniería civil. Su historia se conoció por redes sociales después del triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia.

 

Este miércoles tramitó su pasaporte, la Gobernación de Manabí gestionó que le sea gratuito. Ahora espera terminar la venta de las rifas, de las que juntará mil dólares para costear su pasaje.

 

 

Noticias
Recomendadas