27 nov 2013 , 02:49

La fecha 20 inició con un sorpresivo triunfo del D. Quevedo en Quito

Universidad Católica cayó en el Atahualpa por 3 goles a 2 y perdió toda chance de jugar la final.

Universidad Católica cayó en el Atahualpa por 3 goles a 2 y perdió toda chance de jugar la final.
 

El compromiso inició con el tempranero gol de Tito Valencia (min. 2), que hacía preocupar de entrada a los pocos hinchas del equipo celeste de la capital.

 

Este resultado parcial no era solo de interés para el Quevedo, que busca evitar descender a la serie B, sino además importante para Emelec que espera obtener un triunfo esta noche ante Liga de Loja y, sumado a los resultados de la Católica e Independiente, coronarse como campeón ecuatoriano.

 

Pero la Católica tuvo reacción tras el tanto de la visita, y antes de que termine el primer tiempo ya le había dado la vuelta al marcador.

 

El goleador Federico Laurito anotó a los 35, de penal, y a los 44 minutos para darle tranquilidad a la Católica y con ese resultado prolongar la definición del título.

 

Para el segundo tiempo el Deportivo Quevedo saltó al campo de juego en busca del arco contrario, ya que necesitaba un buen resultado que lo mantenga cerca de Liga de Loja en su lucha por evitar el descenso.

 

Y su vocación ofensiva tuvo resultados nuevamente a través de Tito Valencia que envió un centro al área de la Católica y Wilmer Godoy en su desesperación por rechazar envió el balón al fondo de su propio arco.

 

Para completar la mala tarde de la Católica aparecería otra vez Tito Valencia, tras un habilitación de Bagüí, y poner el definitivo 3 a 2 a favor del equipo fluminense.

Con este resultado solo resta conocer el resultado entre Deportivo Quito e Idependiente, y  Emelec podría dar la vuelta olímpica esta noche en su propio estadio.

Noticias
Recomendadas