04 dic 2018 , 10:30

Liga Pro reveló trofeo, calendario e himno en su gala

El torneo iniciará el 8 de febrero de 2019.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE) dio su inicio oficial con su gala donde presentó el balón oficial, el himno, el trofeo oficial del torneo, entre otras novedades.

Todo inició con el presidente Miguel Ángel Loor quien dio la bienvenida a todos a la gala y explicó cómo comenzó la idea de la nueva Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Luego se pasó un video y comenzó el evento.

Lo primero en revelarse fue la insignia del torneo que todos los equipos llevaran en sus camisetas.

Tras eso se realizó la entrega de reconocimientos a 5 dirigentes que fueron los que sentaron las bases para la creación de la Liga Profesional.

Revise: Liga Profesional asumirá competencias paulatinamente

El presidente de la FEF, Carlos Villacis, fue uno de ellos. “Sigo pensando que la Liga Profesional de Fútbol hará historia en el fútbol ecuatoriano”

La Liga Pro será una de las mejores de Sudamericana y porque no, del Mundo”, agregó.

Los otros cuatro directivos reconocidos fueron Esteban Paz, Francisco Egas, Nassib Neme y Jaime Estrada.

También se le dio un reconocimiento a 5 clubes destacados: EMELEC, independiente Del Valle, Barcelona, Liga de Quito y El Nacional.

Lea: Finalmente, la Liga de Fútbol y GoltTV firman acuerdo

De ahí se reprodujo el himno oficial de la Liga Pro, el mismo que identificará al campeonato. Luego se desveló el balón oficial de la Liga.

Tras eso vino uno de los momentos más importantes y esperados de la noche. La revelación del trofeo de la Liga Pro 2019. 

Después vino la presentación del calendario oficial. La empresa que lo realizó explicó algunas restricciones de seguridad, de atractivo, de equidad, de estructura, entre otras.

El primer clásico del astillero entre Barcelona y EMELEC se dará en la decimotercera fecha que se jugará el 12 de mayo en el estadio George Capwell. Mientras el segundo será en la vigésimo octava, el 20 de octubre.

Luego del evento, Loor destacó el orden que tiene la Liga Pro y lo que esperan de la misma.

“Estamos emocionados y motivados por tener un torneo de primer nivel”, dijo el directivo.

“Queremos que los estadios se llenen, que los televisores se enciendan, esa es la idea”, agregó.

El torneo iniciará el 8 de febrero del próximo año.

Noticias
Recomendadas