28 nov 2018 , 06:36

Comisión de Disciplina suspende 1 año a M. Arroyo

El jugador de Barcelona dio positivo en un examen antidopaje en octubre pasado.

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decretó una suspensión de 1 año para Michael Arroyo y 4 para Gustavo Peralta, jugador y médico de Barcelona Sporting Club, respectivamente.

Así lo anunció Galo Sánchez, presidente de dicha comisión, quien no aceptó preguntas de los medios de comunicación presentes.

"Acogiéndonos al artículo 191 de la Comisión Disciplinaria, que dice que en casos de dopaje podrán proceder como establece el reglamento antidopaje de la FIFA, se procedió a sancionar al jugador Michael Antonio Arroyo Mina con la suspensión de 1 año en su actividad deportiva, en base al artículo 24 numeral 1liertal c del reglamento antidopaje", dijo Sánchez en rueda de prensa.

"Igualmente en base al articulo 191 de la Comisión Disciplinaria, se procedió a sancionar al doctor Gustavo Adolfo Peralta Cortez con la suspensión 4 años en base al artículo 13 del reglamento antidopaje FIFa que nos lleva al articulo 20 numeral 3", agregó el dirigente.

Este dictamen se dio tras la comparecencia de ambas personas a un audiencia realizada la mañana de este miércoles para rendir su versión sobre el caso.

De esta manera, el cuadro 'amarillo' no podrá contar con 'Gambetita' para lo que resta del año ni para más de la mitad del 2019. Ahora falta determinar si el futbolista seguirá en las filas del elenco 'torero'.

Noticias
Recomendadas