26 nov 2018 , 12:35

Directivos critican posibles trabas de la FEF en elecciones

Directivos critican posibles trabas de la FEF en elecciones

Directivos de los clubes de la LigaPro advierten que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) podría utilizar tácticas de dilación de cara a las próximas elecciones del organismos, previstas para inicios del próximo año.

Fernando Egas, dirigente de Universidad Católica y uno de los posibles candidatos a la presidencia de la FEF, aseguró a Ecuavisa que quizás se equivocaron al hacer el pedido a la FIFA pero que harán uno nuevo en caso de ser necesario. Resaltó la importancia del congreso como organismo rector del fútbol en Ecuador en la previa a las eleeciones.

"La forma más lógica de hacer esto es que un congreso nombre un comité electoral, ponga las reglas. El congreso es la máxima autoridad de la FEF, así que vamos a pujar porque así sea, porque esto sea justo y encarar un proceso eleccionario como debe ser".

Egas advirtió que la Federación plantería la conformación del congreso para, aproximadamente, el 18 de enero. "Nunca se ha hecho tan tarde", advirtió Egas.

Entretanto Esteban Paz (Liga de Quito), aseguró que era "una locura" que tanto Egas como Jaime Estrada pudiesen no presentarse a la elección por haber sido sancionados por la Federación durante la presidencia de Luis Chiriboga.

"La Federación no está por encima de las leyes del país y creo que tenemos todas las acciones y todo el amparo para exigir que tanto Fernando como Jaime puedan presentarse al proceso", resaltó.

 

 

Noticias
Recomendadas