24 nov 2018 , 02:08

LDU-Q golea a El Nacional y se aproxima a la punta

Los goles de los 'albos' fueron anotados por Julio, Guerrero, Intriago y Anagonó.

Liga de Quito realizó correctamente su tarea venciedo 4-0 al elenco de El Nacional en el estadio Rodrigo Paz. Un triunfo rotundo que aproxima a los 'albos' a la punta del torneo y que obliga a Emelec, actual cabeza de la tabla, a ganar sus próximos duelos si desea llegar a la final. 

Los 'albos' abrieron el marcador al minuto cinco con un gol del volante Jhojan Julio. Pese a esta desventaja, durante el primer tiempo los 'Puros Criollos' mantuvieron orden y efectuaban algunas jugadas que hacían pensar en un empate. 

Ya en la etapa complementaria, la Liga superó en velocidad y efectividad a su rival. Al minuto 55, Fernando "El Chiqui" Guerrero anotó el segundo tanto con un remate preciso de izquierda tras recibir el balón gracias a una jugada elaborada por Juan Luis Anagonó, Jhojan Julio y Anderson Julio quienes dejaron impávida a la defensa del cuadro 'militar'. 

Cuatro minutos después llegó la tercera diana de los 'albos' cuando Jefferson Intriago cobró un penal que el portero Johan Padilla no pudo atajar. 

En dos ocasiones posteriores, Adolfo Muñoz intentó descontar el marcador pero el esférico se resitió a ingresar. Al minuto 79, remató por derecha y a los 88 cobró un penal pero en ambas acciones el palo del arco fue su cancerbero.

Y precisamente este último rebote fue aprovechado para que LDU-Q diera el contragolpe y sentenciara con un tanto de Anagonó su abultada victoria. 

Con este resultado, los universitarios se ubican en el segundo casillero de la tabla de posiciones de la segunda etapa con 32 puntos.  

Noticias
Recomendadas