21 nov 2018 , 07:52

"Ecuador se está consolidando para la Copa América"

En esta nueva etapa, Gómez ha acumulado cuatro victorias, un empate y una derrota.

Ecuador es un equipo que "tiene una base" que se está "consolidando" de cara a la Copa América, dijo su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, tras ganar este martes 20 de noviembre de visita 2-1 a Panamá.

 

"Ahí vamos consolidándonos y sacando más o menos una nómina para la Copa América", dijo el "Bolillo" Gómez tras la victoria de la "tricolor" en el estadio Rommel Fernández, con goles del panameño Harold Cummings y los ecuatorianos Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia.

 

Jhon Jairo Cifuente anotó un gol en este cotejo. Foto: AFP

 

Con este resultado, Ecuador suma, en esta nueva etapa del técnico cafetero, cuatro victorias frente a Jamaica (2-0), Guatemala (2-0), Perú (2-0) y Panamá (2-1), un empate con Omán (0-0) y una derrota ante Catar (4-3).

 

En seis partidos "tuve la oportunidad de tener dos o tres planteamientos en la cancha y de mirar cuarenta y pico de jugadores", dijo Gómez.

 

El técnico de Ecuador destacó de su equipo que es "sólido en defensa" porque de "seis partidos en cuatro no le metieron gol" y es "peligroso" porque "tiene un ataque veloz y muy capaz".

 

Lea también: Ricardo Gareca: "Hizo un gran planteamiento Ecuador"

 

"Ya hay una base que tiene un cierto trabajo, que sacó unos buenos resultados, que tiene cosas buenas, que tiene mucho que aprender y mejorar, entonces me parece que se ha avanzado", añadió.

 

Sin embargo, "los jugadores que hay afuera han sacado un poquito de ventaja, y la mayoría de la selección titular en este momento está afuera", señaló Gómez.

 

El timonel colombiano tiene como objetivo volver a clasificar a Ecuador a un Mundial, meta que ya logró en Corea y Japón-2002, en la que fue la primera participación mundialista de la selección sudamericana. 

Noticias
Recomendadas