20 nov 2018 , 03:46

Liga Pro aprueba reglamentos con cambios para torneo 2019

El presidente Miguel Ángel Loor dio una rueda prensa para dar más detalles.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE) tuvo un nuevo Consejo de Presidentes en el cual se aprobaron reglamentos para el torneo 2019 y se trató una petición de clubes de segunda categoría.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en el centro de convenciones de una universidad de Guayaquil, el presidente Miguel Ángel Loor habló sobre las decisiones tomadas y algunos cambios que habrán para la próima temporada.

Mira también: Esteban Paz apoya implementar el VAR en la final

"Habrán muchos cambios, como el que no habrán límite de partidos en un jugador, para poder ser transferido a otro club localmente", dijo Loor. Hay que recordar que actualmente un futbolista solo puede ser pasado de un equipo a otro el mismo año si es que no ha jugado más de 5 partidos.

Loor también se refirió a los cambios en el acceso de la prensa.

"La LigaPro no quiere cerrar puertas a la prensa, ya que son también una parte importante del torneo. Los clubes nos han pedido orden y el ingreso será según la capacidad de cada palco de prensa", explicó.

Te puede interesar: Cuentas: Barcelona no sabía nada de un posible dopaje de Arroyo

Sobre la petición de los equipos Deportivo Quevedo, Duros de Balón, Atlético Portoviejo, Alianza Cotopaxi, el directivo dijo lo siguiente:

"Por votación no fue aprobada, la petición en que suban 4 equipos a la Serie B. Se mantendrá, en que solo sean 2", sentenció.

Noticias
Recomendadas