20 nov 2018 , 01:58

Esteban Paz apoya implementar el VAR en la final

El directivo de Liga de Quito dijo que el sistema ayuda a transparentar el fútbol nacional

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, aseguró que apoya la implementación del sistema de videoarbitraje en la final del campeonato ecuatoriano 2018, a la que ya están clasificados los 'albos'.

"Esta clase de elemento que puedan ayudar a eliminar o a reducir la falla humana creo que le hacen bien al fútbol. Hemos conversado con el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor, y haremos todo lo posible para que se pueda implementar", dijo Paz.

Mira también: Cuentas: Barcelona no sabía de un posible dopaje de Arroyo

"Creo que es un golpe de credibilidad al fútbol ecuatoriano tener este tipo de aditamentos que nos aportan a minimizar los errores, que siempre van a existir porque quiénes manejan todo son humanos. Pero todo los suplementos que puedan aportar para una mejor aplicación del reglamento los apoyaremos al 100%", añadió.

El directivo también se refirió a lo que busca la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE) con todas sus reuniones e innovaciones.

"Lo que queremos es transparencia, por eso tenemos que implementar el VAR, tenemos que buscar apoyar a los árbitros, que los jugadores hagan bien su trabajo y que el evento como tal se transparente para que el hincha pueda disfrutarlo mejor", sentenció.

Hay que recordar que el equipo capitalino aún tiene opciones de ganar la segunda etapa y quedar campeón directo (sin jugar final). Sin embargo se ha avanzado en la contratación del VAR para tenerlo en caso de una final.

Noticias
Recomendadas