09 nov 2018 , 07:10

Los próximos partidos de los equipos que pelean por la etapa

Macará, Emelec, Delfín, Liga de Quito y Barcelona disputan el primer lugar de la vuelta.

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2018 está en su parte de definición y 5 equipos están en la pelea por quedar en primer lugar de la tabla de posiciones.

Macará, Emelec, Delfín, Barcelona y Liga de Quito son los clubes que aún tienen posibilidades. Los cuatro primeros buscan ganar la etapa para jugar la final. Mientras que los 'albos' quieren terminar líderes para ser campeones directamente tras haber sido primeros en la etapa inicial.

Mira también: La paridad hace más emotivo el torneo, pero no mejor

En este momento, los ambateños son líderes con 31 unidades seguidos por los 'millonarios' con 30, de ahí están 'cetáceos' y 'azucenas' con 29 y más atrás los 'toreros' con 27 puntos. 

Por eso, Macará parte como favorito ya que además en sus próximos encuentros no tiene que enfrentarse a rivales directos sino a clubes que están de mitad de tabla para abajo. Lo mismo le pasa a Barcelona, sin embargo, al conjunto 'amarillo' le juega en contra ya que eso le impide restar puntos de manera directa a los elencos que están por encima de él.

Te puede interesar: "La diferencia de gol puede definir la etapa"

Liga de Quito es otro equipo que tiene un calendario 'accesible' al medirse con T. Universitario y El Nacional, cuadros que pelean por no descender. Pero cierra con dos rivales directos en esta pelea, Emelec y Delfín.

A estos equipos solo les queda enfrentarse, de los que disputan la etapa, a los 'albos' entre sus próximos duelos. De ahí tienen un calendario muy parecido con T. Universitario, Indpendiente del Valle y Guayaquil City.

¿Cuál crees que ganará la etapa?.

Mira los próximos partidos de cada club:

Las próximas fechas para los equipos que pelean por la segunda etapa del campeonato ecuatoriano

Noticias
Recomendadas