31 oct 2018 , 04:58

Arroyo no será sancionado por prueba antidopaje

El médico de Barcelona, Gustavo Peralta, reveló la decisión de la FEF.

El volante Michael Arroyo no será sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no haber asistido al control antidopaje tras el último clásico del astillero disputado.

Así lo anunció el doctor Gustavo Peralta, médico de Barcelona, tras una reunión con la Comisión de Disciplina de la FEF este miércoles.

"Fue una grata reunión, quedó claro como fueron los eventos cronológicamente. Vieron la emergencia que tuvo Michael, habían documentos e imágenes. Estaba ahí la comisión médica de la Federación, el doctor Boris Zambrano, el doctor Plúas, efectivamente corroborraron todo lo que vieron, en ningún momento hubo una evasiva de parte de Michael de entregar la muestra, sino que se hizo en una clínica particular", dijo Peralta a la prensa tras la reunión

"Boris (Zambrano) cambió su discurso, ya no es una "tentativa", sino que fueron los tiempos que no se notificaron. Nosotros usamos la ambulancia como carpa médica para que el jugador  reciba la atención que necesitaba en la rodilla", agregó.

Hay que recordar que el doctor Zambrano había dicho que Arroyo había intentado evadir el control, afirmación que cambió y por lo tanto el caso se cerró sin ninguna sanción.

"Ya es caso cerrado, desde FIFA, Conembol y FEF corroboraron con documentos que todo era verdad", sentenció el galeno amarillo.

Noticias
Recomendadas