19 oct 2018 , 11:45

El Nacional y U. Católica abren la fecha 15 del torneo

A los 'Puros Criollos' les urge remontar en la tabla de posiciones.

Este viernes 19 de octubre del 2018 inicia la fecha número 15 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El recientemente envuelto en la polémica de los supuestos casos de amaño: El Nacional, se enfrentará a Universidad Católica, club que aún pelea por ganar la etapa en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:15. 

Además de los problemas por este presunto hecho de soborno, situación en la que tomó procedimiento la Fiscalía de Tungurahua, el equipo local tiene inconvenientes en lo futbolístico. Se ubica en el penúltimo puesto de la tabla con catorce puntos, con resultados desfavorables en los últimos partidos. 

“La urgencia de sumar está para los dos equipos, los resultados han sido adversos en las últimas fechas, pero buscaremos sumar para tener una mejor posición en la tabla”, manifestó Miguel Parrales delantero de los 'Puros Criollos'. 

 

Aunque la 'Chatolei' llega con más probabilidades para ganar este duelo, 'El Nacional' puede repetir lo logrado en la octava fecha cuando ganó 2-1 a los 'camaratas'. 

 

El arquero de la Católica, Hernán Galíndez, admitió la irregularidad de este torneo: "es un campeonato raro donde nadie parece sacar una diferencia importante. Hay muchas posibilidades y mientras los puntos no digan lo contrario, seguiremos intentando estar lo más arriba posible". 

 

- Posibles alineaciones -  

 

El Nacional: Padilla; Peralta, Batalla, Quiñónez, Segovia; Tana, Balda, Ordóñez, Lara, Muñoz; Angulo. DT: Eduardo Favaro.

 

Universidad Católica: Galíndez; López, De los Santos, Mosquera, Cortez; Oña, Godoy, Martínez, J. Chalá, W. Chalá, Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Noticias
Recomendadas