05 oct 2018 , 04:55

Club que no juegue Copa Ecuador sería sancionado

Así lo dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, aseguró que los equipos de primera categoría que no participen en la Copa Ecuadorr 2019 serán sancionados.

"Se niega a participar el primer partido, tres puntos menos, no participa del segundo, pierde la categoría. Eso es reglamentario", dijo Villacís en entrevista con Carlos Víctor Morales en el programa Tarjeta Dorada.

"Las competiciones organizadas por las Ligas no interferirán con aquellas organizadas por la Federación. Las competiciones organizadas por la Fedración tendrán prioridad", agregó el directivo que citó esa frase de pautas dejadas por la FIFA.

Además, el presidente aseguró que Ecuador está preparado para esta nueva competencia y aclaró que la Ecuafútbol maneja los cupos a copas internacionales.

"Consulté con el secretario general de Conmebol, me dijo que los 4 cupos para Libertadores y 4 para Sudamericana son de la Federación. Entonces la FEF puede guardarse un cupo de Sudamericana para dárselo al campeón de la Copa Ecuador", explicó.

 

Noticias
Recomendadas