04 oct 2018 , 07:55

Liga de Quito se mete en la pelea por ganar la etapa

El último resultado ante Católica (1-0) anima a los 'albos' a ratificarse en esta etapa.

Con un solo gol, Liga de Quito (LDU-Q) derrotó a Universidad Católica la noche de este miércoles 3 de octubre en un encuentro pendiente de la fecha 9 que lo mete a la pelea por la punta de la tabla. 

El partido fue dinámico e intenso. Ambos equipos elaboraban acciones de gol que culminaron por definirse casi al final del encuentro.  

A los 28 minutos el portero de la 'Chatolei', Hernán Galíndez, cometió un error al salir de su área y entregó el balón a un rival. Al tratar de enmedar su falla resbaló y cortó la trayectoria del esférico. El juez consideró que se había cortado una acción clara de gol, por lo que decidió expulsarlo.

 

Con un hombre menos la Católica trató de mantener a raya a Liga que aunque se acercaba de manera peligrosa no lograba abrir el marcador.

 

Le puede interesar: Ordóñez es duda en Liga de Quito para lo que resta del año

 

Finalmente, a los 73 minutos, Gastón Rodríguez, quien había ingresado un minuto antes a la cancha, de un cabezazo infló las redes, superando en su casa a los 'camaratas'. 

 

Con este resultado, LDU-Q acumula 18 puntos y se ubica en el quinto casillero de la clasificación, a cinco unidades del líder de la etapa, Macará. En tanto, Universidad Católica está en el octavo puesto con 16 unidades. 

Noticias
Recomendadas