26 sep 2018 , 03:16

Loor: "A nivel mundial la televisión pone los horarios"

El presidente de la Liga Profesional habló con los medios de comunicación.

El presidente de la Liga Profesional de Ecuador, Miguel Ángel Loor, habló con los medios de comunicación sobre el tema de los horarios de los partidos del campeonato ecuatoriano y los rayos UV.

"Ya dije que no podemos quitar las costumbres de un día para otro. Tenemos que entender que hay ciudades o clubes que están acostumbrados a los partidos a ciertas horas", dijo Loor ante varios medios tras la rueda de prensa del Guayaquil Open 2018.

"También estamos preocupados por la salud y el tema de los rayos UV, todo eso está en análisis", agregó.

El directivo recordó que aún no tienen injerencia en la organización del torneo (es manejado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol), pero que desde ya analizan el tema de los horarios con los equipos para que haya un consenso. Además, recordó que la prioridad en ese sentido la tiene la televisora dueña de los derechos de transmisión.

"A nivel mundial, en todos los deportes, la televisión establece los horarios porque no solo la gente que va al estadio es la que paga sino los que ven televisión. Esos son los que realmente pagan, los que contratan entonces también hay que darles prioridad", afirmó.

"En ningún momento la empresa GOL TV (dueña de los derechos) nos ha obligado a poner horarios, al contrarios hemos sido muy consecuentes con los clubes, escuchado sus opiniones y en la mayoría de los casos hemos concedido sus peticiones", recordó.

Loor enfatizó en que todo debe ser conversado entre los directivos y aseguró que el tema tomó importancia porque dos clubes importantes del país jugaron al mediodía. "Si a las 12:00 del día no se puede jugar, no se jugará pero todo hay que consensuarlo, esto no es dictadura", argumentó antes de responderle a Guillermo Almada.

"Yo soy dirigente de futbol no me puedo poner a analizar las palabras de un entrenador, son cuestiones de él", mencionó.

Noticias
Recomendadas