20 sep 2018 , 07:54

Deportivo Cuenca toma la posta en la Sudamericana

Los 'morlacos' recibirán en casa prestada al Fluminense.

Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía este jueves 20 de septiembre del 2018 ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

 

El juego defensivo no está en la mente de los 'morlacos' que recibirán al 'Flu' en casa prestada a partir de las 17:30 (hora de Ecuador). Por el contrario, el 'expreso austral' aceita su máquina para proponer un juego de pelota rápida y ataque constante en el duelo que se jugará en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito

 

Los albos cedieron su reducto para el partido más importante de Deportivo Cuenca en una Copa Sudamericana, en la que por primera vez jugará los octavos de final.

 

Le puede interesar: El sueño continúa para Deportivo Cuenca

 

- Rebeldes y pretenciosos -

 

Aunque marchan séptimos entre 12 equipos y empataron sin goles en su último partido frente a Guayaquil City en el torneo local, los 'morlacos' prefieren hacer borrón y cuenta nueva.

 

"Con muchas pretensiones vamos a enfrentar a este gran rival", dijo el DT del 'expreso austral', Richard Paéz, en una entrevista con radio La Red.

 

Richard Páez en conferencia de prensa. Foto: DCuencaOficial

 

Ante Fluminense, subcampeón de la Copa Libertadores-2008 y de la Sudamericana-2009, "iremos a mostrar la cara de rebeldía que tiene Deportivo Cuenca para enfrentar a uno de los grandes, de los históricos del fútbol no solo de Brasil sino del continente", aseguró el timonel venezolano.

 

El mal momento que pasa el 'Flu' en el torneo de Brasil, donde marcha décimo entre 20 clubes, no le resta grandeza al equipo, sostiene Deportivo Cuenca.

 

En su duelo más reciente en el Brasileirao, Fluminense cayó 3-1 contra Atlético Paranaense.

 

Lea también: Deportivo Cuenca desea jugar en su estadio

 

- Ausencias y oportunidades -

 

Lesiones e impedimentos para la inscripción de jugadores dejan al equipo de Marcelo Oliveira incompleto. Besado por la mala suerte, Fluminense llega a Quito sin su goleador Pedro, el volante Dodi y el delantero Kayke. 

 

Sin dos de sus atacantes más importantes, la oportunidad es para el ecuatoriano Junior Sornoza, que conoce bien la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar) y el estadio de Liga.

 

- La estrategia - 

 

Correr hasta que los brasileños caigan fulminados por la altura y la fuerza del partido es la consigna de Deportivo Cuenca para asegurar un triunfo en casa.

 

"La tenencia de la pelota sabemos que es lo primordial, después el juego directo. Lo que tratamos de hacer es un juego directo donde podamos cansar al rival", comentó a la prensa Brian Carabalí.

 

El encuentro será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera. En las líneas estarán sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

 

La revancha está prevista para el próximo 4 de octubre en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro.

 

- Posibles alineaciones - 

 

Deportivo Cuenca: Brian Heras - Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Luca Sosa y Bryan Carabalí - Marco Mosquera, Jonathan de la Cruz, Emmanuel Martínez y Edison Preciado - Juan Diego Rojas y Jacson Pita. DT: Richard Páez.

 

Fluminense: Júlio César - Léo, Gum, Digao, Marlon - Richard, Jadson, Marcos Júnior, Luciano - Everaldo y Junior Sornoza. DT: Marcelo Oliveira. 

Noticias
Recomendadas