17 sep 2018 , 07:03

Preciado y Frascarelli se enfrentan por 'insultos racistas'

El delantero del Deportivo Cuenca acusó al portero del Guayaquil City de racista.

El delantero del Deportivo Cuenca, Édison Preciado, y el arquero del Guayaquil City, Damián Frascarelli han trasladado su enfrentamiento en el campo de juego afuera del mismo. 

Todo empezó luego de que Preciado denunciara que Frascarelli lo llamó "negro hijo de .....". "Yo aparecí luego del partido para que Frascarelli me dijera ante las cámaras (el portero estaba siendo entrevistado) lo que me había dicho en la cancha", dijo el atacante ante los medios de comunicación.

"Él lo niega en sus redes sociales, es poco hombre", agregó el futbolista ecuatoriano. Es que el uruguayo puso un tweet tras el partido donde negó haber proferido insultos racistas. 

"No emití comentarios racistas, yo mismo soy de tes oscura, el 95% de mis compañeros también y es más, los decendientes por parte de mi padre son de piel oscura", señaló el guardameta en su red social.

El futbolista uruguayo también dio una rueda de prensa este lunes para responder a los dichos de Preciado."Se están diciendo muchas cosas que por ahí no son, estaba un jugador nuestro tirado, llamamos al cuerpo médico y tiramos la pelota afuera. Ellos no nos la devolvieron y ahí cortamos la jugada y se va afuera. Yo me voy a increparlo a Preciado que por qué no nos habían dado la pelota", explicó el golero de 33 años. 

"Fue una discusión normal, como ocurre en todas las canchas el árbitro lo vio, me saca amarilla y él me agrede con un cabezazo. El árbitro lo vio y lo expulsó. Para nada emití un comentario racista, no está en mis principios. La gente que me conoce desde hace 2 años que estoy en Guayaquil, saben apreciar mi forma de ser", enfatizó.

El informe arbitral se filtró y en el mismo, el juez escribió que Preciado entró a la cancha tras el encuentro a insultar a Frascarelli y le dijo "argentino hijo de .....". Algo que el ariete niega: "Nunca pronuncie esas palabras. Tampoco comparto la roja que el juez me sacó".

Mira el tweet de Frascarelli y el informe del árbitro:

Noticias
Recomendadas