17 sep 2018 , 10:58

Almada defiende a Joffre Guerrón y Christian Alemán

El entrenador, además se refirió a la lesión de Matías Oyola y su apreciación de la FEF.

El técnico de Barcelona Sporting Club (BSC), Guillermo Almada recientemente conversó con Radio Huancavilca sobre la situación actual del equipo 'torero', su apreciación sobre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las actuaciones de Joffre Guerrón, Christian Alemán y Matías Oyola.  

Almada desea superar la 'sequía' de cinco fechas sin ganar un partido y confía en su plantel: "el fútbol es hermoso, el fin de semana tenemos una oportunidad maravillosa. El fútbol te da revanchas y tenemos la oportunidad de romper esa racha en Casa Blanca. Estoy seguro de mis jugadores, desde este lunes ya tendrán la cabeza en el siguiente partido". 

Entre otros temas, el uruguayo considera que su equipo no está representado en la FEF: "lamentablemente, todos vieron lo que pasó con el caso de Michael Arroyo, no tenemos voz en la Federación. Hay una cosa que escapa al mundo BSC, sabemos que no tenemos representante en la Federación”. 

Le puede interesar: Almada: 'hay que sostener lo hecho en el segundo tiempo'

Sobre los jugadores Guerrón y Alemán, señaló: "a veces la gente se pregunta: ¿por qué (Christian) Alemán y (Joffre) Guerrón están afuera? Pues porque no están aún para la carga completa de un partido, vienen de una para larga. Alemán tiene que ir de a poco, sostener 90 minutos se le hace difícil. Fue a Estudiantes (de la Plata) pero jugó muy poco".

Respecto a la baja de Matías Oyola indicó: "lo de Matías seguramente llevará 15 a 20 días por un esguince, está complicado. Él es un líder dentro de la cancha, transmite no sólo en la generación de fútbol sino en la presión”.

Matías Oyola junto a Damián Díaz en un entrenamiento. Foto: API

Noticias
Recomendadas