14 sep 2018 , 10:40

Bolivia contrata a Sixto Vizuete como técnico de las inferiores

Vizuete presentó un proyecto que convenció a la Federación Boliviana de Fútbol.

El exseleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, asumirá la conducción de las categorías menores del balompié de Bolivia, así lo comunicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 

"Vizuete es el nuevo entrenador de las divisiones menores, el cual estará acompañado por un cuerpo técnico totalmente nacional", informó el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez, tras la decisión unánime de dicha entidad. 

 

El ecuatoriano llegará a Bolivia acompañado de un encargado de prensa y logística, para dirigir las selecciones Sub-20 y Sub-17 para las copas sudamericanas que se disputarán entre enero y febrero en Chile, y febrero y marzo en Perú, respectivamente.

 

Vizuete fue técnico en el país de la Sub-18, logró el título Panamericano en Brasil-2017 y dirigió a la selección absoluta en las eliminatorias para Sudáfrica-2010, tras reemplazar al colombiano Luis Fernando Suárez. En 2014 volvió a dirigir a su país, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol no lo ratificó en 2015. 

 

Así también fue estratega de varios clubes, como El Nacional.

 

Rodríguez dijo que Vizuete presentó un proyecto que convenció a la FBF, basado en trabajar de manera específica con técnicos locales.

Noticias
Recomendadas