12 sep 2018 , 04:32

FEF destituye a miembros de Tribunal de Apelaciones

Además, la justicia determinó que el tribunal sesione para tratar caso Michael Arroyo.

Los miembros del Tribunal de Apelaciones han sido destitudos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras no sesionar el pasado viernes por falta de quorum y no tratar el caso de Michael Arroyo.

Así lo informó Pepe Mosquera, miembro del directorio de la FEF, ante los medios de comunicación presentes.

"Se decidió cesar de sus funciones a los miembros del Tribunal de Apelaciones con excepción a un miembro que se había excusado formalmente desde el día lunes y había presentado su justificativo ante el directorio", señaló el directivo.

"La posesión del (nuevo) tribunal debe ser inmediato. Los requisitos son que (los miembros) deben ser abogados con más de 10 años en el ejercicio o dirigentes que tengan más 4 años en funciones", agregó.

Además, se reveló que el juez que llevaba la acción de protección de Arroyo dictaminó que el tribunal debe de sesionar y tratar la apelación que Barcelona puso por la sanción al volante ecuatoriano. Esto a pesar de que 'gambetita' ya cumplió sus dos fechas de suspensión.

"El jugador podría enfrentar al Delfín y si es expulsado en ese partido, podría ser contado como reincidente y tener una sanción más larga. Es por eso que el tribunal igual debe sesionar y determinar si le rebaja la suspensión o se la mantiene", explicó el abogado de la Federación, José Manuel Martínez.

Mira la explicación del abogado de la FEF y el anuncio de Pepe Mosquera:

Noticias
Recomendadas