09 sep 2018 , 10:00

Barcelona convoca a Arroyo a pesar de advertencia de FEF

La entidad pidió al club que acate Art. 266 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol.

Barcelona Sporting Club incluyó en su lista de convocados para el clásico del astillero al jugador Michael Arroyo a pesar de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le solicitara que acatara el artículo 266 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol.

Este señala que el club ni nadie que sea parte del mismo puede recurrir a la justicia ordinaria para revocar una decisión de la FEF. Además, agrega que si una persona no vinculada a la institución deportiva o una asociación recurre a la justicia ordinaria, el equipo tampoco se verá beneficiado por ese fallo.

Le puede interesar también: Neme responde ante posible presencia de Arroyo en el clásico

En el mismo mensaje, la Ecuafútbol pone que de no cumplirse con ese artículo el club podría ser sancionado bajo las medidas disciplinarias de Conmebol y FIFA.

La lista de citados del conjunto amarillo se hizo pública después del anuncio de la FEF, pero hay que recordar que de los 20 llamados, 2 se quedan fuera del banco de suplentes, por lo que si eso sicede con Arroyo, no se incumpliría ningún reglamento.

Todo esto inició este sábado luego de que el abogado José Massú, socio de Barcelona, anunciara que 'gambetita' podría jugar el clásico tras otorgarsele medidas cautelares.

Mira los tweets de la FEF y la lista de convocados de BSC:

Noticias
Recomendadas