08 sep 2018 , 01:15

M. Arroyo podría jugar el clásico tras fallo judicial

El juez Luis Tapia dictaminó medida cautelares que dejan sin efecto la sanción al jugador.

El jugador de Barcelona Sporting Club Michael Arroyo podría jugar el clásico del astillero este domingo (18:00) en el estadio George Capwell luego de que se le otorgaran medidas cautelares.

Así lo anunció el abogado José Massú, quien, como socio de Barcelona, solicitó una acción de protección, el viernes 7 de septiembre del 2018, en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Tribunal de Apelaciones de dicho organismo. Por considerar que se vulneró el derecho del club y el futbolista al debido proceso, derecho a la defensa, derecho a la seguridad jurídica y derecho a recurrir los fallos.

El dictamen se dio a conocer la mañana de este sábado 8 de septiembre e indica que la sanción sobre Arroyo queda suspendida hasta que se resuelva la acción de protección. La sentencia fue dada por el juez Luis Tapia Chacón, quien convocó a la audiencia oral y pública de este caso a realizarse el próximo 11 de septiembre a las 16:00 en una de las salas de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil.

De esta manera, y según señala Massú, los 'toreros' podrían alinear a 'Gambetita' en el encuentro ante Emelec sin temor a tener represalias ya que hay una orden judicial de por medio.

Hasta el momento, ni la FEF, ni Barcelona se han pronunciado sobre esta decisión.

Mira los documentos completos:

Noticias
Recomendadas