04 sep 2018 , 06:51

Cámara de Comercio dirigirá comisión disciplinaria y T. de Apelaciones

La sesión extraordinaria de presidentes se dio en un hotel de Guayaquil.

El Congreso Extraordinario de Presidentes de la Liga Profesional de Ecuador decidió, en su reunión del martes 4 de septiembre, designar al centro de arbitraje de la Cámara de Comercio como el rector de la Comisión de Disciplina y Tribunal de apelaciones del torneo nacional.

"Se comunicó que la Cámara de Comercio, será la encargada de la Comisión Disciplinaria. Ellos estuvieron hoy, para darnos los detalles y se harán capacitaciones a los clubes, sobre los procesos", dijo Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro tras la reunión.

"Estamos enmarcados que deben ser independientes, preferimos de que no haya dirigentes. Es una de las noticias más positivas que se le podría dar al fútbol ecuatoriano", agregó el directivo.

Además, en la sesión, donde faltaron representantes de Mushuc Runa y Puerto Quito, también se decidió que haya una comisión que ayude a buscar soluciones para mejorar los estadios y campos de juegos donde se juega el campeonato ecuatoriano. 

La Liga informó que están en búsqueda de créditos con entidades bancarias para ayudar a los clubes que tienen problemas económicos.

Mira todas las decisiones:

Noticias
Recomendadas