19 sep 2013 , 07:31

Choque entre ecuatorianos en el Challenger de Quito

Emilio Gómez y Gonzalo Escobar se medirán por un cupo en los cuartos de final del ATP de Quito.

Los tenistas ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, nuevamente se medirán en el circuito profesional, ahora lo harán en el Challenger ATP Ciudad de Quito; uno de ellos pondrá su nombre en los cuartos de final.

 

Gómez, hijo de Andrés Gómez Santos, viene de eliminar a Federico Coria, por parciales de 6-3 y 7-5, mientras que Escobar hizo lo suyo con el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, al cual venció por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-3.

 

Será la cuarta ocasión que se enfrenten Gómez y Escobar, en las tres anteriores, fueron triunfo del primero en mención, las dos últimas veces en los torneos Futuros de Ecuador de este año.

 

Es más, Gómez nunca ha perdido ni un solo set ante Escobar; será la primera que se enfrenten por un torneo Challenger ATP. El partido será hoy, jueves,  en la cancha central del Buena Vista, no antes de las 15h00 locales (20h00 GMT).

 

El ganador de esta lid, medirá al vencedor del encuentro entre otro ecuatoriano, Giovanni Lapentti, que enfrentará previamente en esa misma pista, al italiano Gianluigi Quinzi.

 

El Challenger ATP de Quito se juega sobre canchas de arcilla y entrega 35.000 dólares en premios. El evento de la capital de la República es uno de los más tradicionales del circuito, se juega esta temporada la edición número 19.

 

Noticias
Recomendadas