22 ago 2018 , 12:48

Caso Nahuelpán se decidirá a través de la Comisión Jurídica

Este miércoles habrá una audiencia para escuchar a las dos partes y emitir un dictamen.

El caso del pedido de suspensión a Barcelona por parte del jugador Ariel Nahuelpán (por una deuda) se definirá este miércoles 22 de agosto a través de la Comisión Jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Así lo explicaron los dos abogados de las partes involucradas. "Se va a escuchar a las partes y luego de eso la Comisión Jurídica se pronunciará respecto a la impugnación presentada. Era lo más lógico, que pasaba si hoy (martes) nos suspendían y mañana se archiva el proceso, no ganas nada con eso", dijo Jorge Reinoso, representante del club guayaquileño.

"Los argumentos ya están presentados, la comisión ya ha revisado toda la documentación, pero van a escuchar a las partes por cumplir con el precepto constitucional y ofrecieron tener tipo 4 de la tarde (de hoy) la resolución al proceso de impugnación", agregó.

 

Mientras que para el abogado del argentino, Ramiro Salazar, la determinación debe ser tomada por el COmité Ejecutivo ya que a ellos se les presentó el caso.

 

"Este es un caso de una obligación vencida que está registrada en FEF y no tiene sentido que vaya a FIFA para que ejecute. Porque la FIFA resuelve conflictos no ejecuta oblgaciones vencidas, es lo debe hacer la Ecuafútbol", afirmó Salazar.

 

"Solución debe dar el Comité Ejecutivo, no la Comisión Jurídica, la solución no es el punto de vista de las partes", sentenció.

 

Hay que recordar que Nahuelpán pidió la suspensión del club 'torero' por una deuda de un millón veintinco mil dólares que no se canceló en el tiempo estipulado. Pero la defensa de la institución había planteado una impugnación ante la primera queja formal del futbolista, la misma que no se ha resuelto y de ser favorable a los 'amarillos', no habría suspensión y se ampliaría el tiempo para cancelar dicho monto.

Noticias
Recomendadas