06 sep 2013 , 12:49

Lo que Ecuador y Colombia necesitan para llegar al Mundial Brasil 2014

Conozca los resultados y puntos que Ecuador y Colombia necesitarían para entrar a la Copa del Mundo.

El combinado colombiano podría pasar hoy mismo al Mundial apenas termine el partido en Lima. Para ello, debe ganarle a Ecuador, Chile tendría que perder contra Venezuela y Perú deberá empatar con Uruguay, partidos que se juegan hoy por las eliminatorias.

 

Si gana a Ecuador acumularía 26 puntos y haría que el quinto de la actual eliminatoria, Venezuela, no lo pueda alcanzar. Los venezolanos tienen 16 unidades, pero les faltan solo tres partidos por disputar, pues descansan en la última jornada.  

 

Los chilenos podrían llegar a 27 puntos en caso de perder este viernes contra Venezuela y 28 si empatan. Sin embargo, en la última fecha enfrentan a Ecuador, lo que lleva a Colombia al siguiente punto. 

 

Si Perú empata con Uruguay la máxima cantidad de puntos que harían sería de 24, cifra que ya no podría alcanzar a Colombia. Uruguay, por su lado, tendría un tope máximo de 26. Si Uruguay y Chile le ganan a la 'Tri', Ecuador ya no podrá alcanzar a Colombia. Y si gana la tricolor, los que se quedan son los uruguayos y chilenos. 

 

Por qué, si no se da esta combinación de resultados, Colombia no estaría clasificado directamente con 26 puntos: si Perú gana, puede hacer 26 puntos y alcanzar a Colombia: dependería de la diferencia de goles. Si gana Uruguay, podría haber un empate cuádruple a 26 puntos entre Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay. ¿Cómo? En esta fecha, empate entre Chile y Venezuela y un triunfo uruguayo en Lima; en la del martes, una victoria de Ecuador en La Paz, un triunfo de Uruguay sobre Colombia; en la fecha 17, la victoria de Chile en Barranquilla y el empate entre Ecuador y Uruguay en Quito. En la penúltima fecha y en la última fecha un empate entre Chile y Ecuador y el triunfo de Uruguay sobre Argentina, más una derrota de Colombia en Paraguay, no le darían la clasificación al conjunto cafetero. 

 

Si Ecuador gana

Ecuador necesita una victoria ante Colombia para asegurar el 98% de su clasificación al Mundial. Un empate ante el combinado cafetero y una victoria en La Paz, también debería ser suficiente para que la Tricolor asegure su cupo en la próxima Copa del Mundo.

 

Noticias
Recomendadas