20 jul 2018 , 11:05

Macará e Independiente abren la segunda etapa del torneo

Los equipos buscan opciones para la Libertadores y la Sudamericana.

Este 20 de julio del 2018, inicia la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los doce clubes de la primera división saldrán en procura de tres billetes locales para la Copa Libertadores 2019, cuatro para la próxima Copa Sudamericana y en la búsqueda de un finalista nacional para el título de este año. 

 

Liga de Quito, que se convirtió en finalista por el título local al ganar la primera fase del torneo y el primero en clasificarse para la Libertadores del próximo año, intentarán ganar la segunda fase para adjudicarse el título del 2018 en forma directa, pero tendrán a Barcelona, Universidad Católica, y el campeón reinante, Emelec, pisándoles los talones. 

 

Los equipos comenzarán la disputa desde cero, pero los puntos que obtuvieron en la primera etapa, se sumarán con los de la segunda y así se definirá el orden de las clasificaciones.

 

Los 'albos' comenzarán este ciclo con su visita a Delfín, y echarán de menos a su principal figura, capitán y goleador del cuadro, con 9 tantos, el argentino Hernán Barcos, que dejó al equipo para vincularse al brasileño Cruzeiro.

 

Por su parte, Delfín será otro de los cuadros que saldrán a todo o nada por ganar la etapa, comandado por sus goleadores ecuatorianos Carlos Garcés y Luis Andrés Chicaiza.

 

Entretanto, Barcelona, que se ubicó en el segundo casillero durante el primer semestre, procurará sacarle provecho de local al cansancio de El Nacional, que perdió el miércoles 18 de julio por 2-0 en su visita al argentino Defensa y Justicia por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

Mientras que, Emelec, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración futbolística al mando del técnico argentino Mariano Soso, intentará retener el título que ostenta.

 

Universidad Católica, que mostró el mejor nivel futbolístico, recibirá a Guayaquil City. Los porteños terminaron la primera etapa en la penúltima posición.

 

- Partidos por la primera fecha de la segunda etapa -

 

Viernes 20:

 

Macará - Independiente del Valle (19:15)

 

Sábado 21:

 

Delfín - Liga de Quito (15:30)

 

Emelec - Técnico Universitario (18:00)

 

Domingo 22:

 

Aucas - Deportivo Cuenca (15:00)

 

Barcelona - El Nacional (17:30)

 

Lunes 23:

 

Universidad Católica - Guayaquil City (19:15)

Noticias
Recomendadas