19 jul 2018 , 11:02

Ciclistas y familiares realizan plantón a favor de Felipe Endara

Los familiares agradecieron las muestras de apoyo hacia el ciclista.

La mañana de este 19 de julio del 2018, decenas de ciclistas y familiares del deportista Felipe Endara realizaron un plantón en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Carondelet, con el objetivo de agradecer las muestras de solidaridad que han tenido con el atleta atropellado el pasado martes 16 de julio y, exigir a las autoridades municipales tomar acciones concretas para reducir el número de accidentes en las vías.  

 

María Paula y Carolina Endara, hermanas de Felipe, afirman que "su diagnóstico es reservado y que su vida está en juego", pese a esta situación se muestran agradecidas y optimistas por las muestras de afecto. 

 

Asimismo, en esta jornada se dirigió una carta hacia el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la cual, entre otros aspectos, se pide "privilegiar la vida humana y la seguridad vial sobre el flujo vehicular". 

 

Luego del siniestro, el conductor del carro que embistió a Felipe huyó del lugar. El deportista fue trasladado inmediatamente a una casa de salud en la que permanece en la unidad de cuidados intensivos.  

 

Le puede interesar: El ciclista Felipe Endara está en cuidados intensivos tras ser atropellado

 

Noticias
Recomendadas