30 ago 2013 , 10:02

Nicolás Lapentti presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis

El extenista profesional Nicolás Lapentti ahora es presidente de la Federación de este deporte.

El extenista profesional, Nicolás Lapentti Gómez, fue posesionado como nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte en las elecciones que realiza la Comisión Tripartita en la ciudad de Guayaquil.

 

La elección de Lapentti fue unánime y contó con la presencia de Armando Cervone, delgado de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

 

Lapentti, en una anterior elección, había sido proclamado presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), pero la misma no fue reconocida por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la ITF.

 

Ahora, con la Comisión Tripartita, integrada por el COE, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ministerio del Deporte de Ecuador, se realizaron nuevas elecciones, al igual que en otras Federaciones, para regular los mismos.

 

El exjugador profesional, que llegó al puesto seis del mundo en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se retiró en la temporada 2011, tras 16 años de carrera donde consiguió cinco títulos internacionales.

 

Noticias
Recomendadas