09 jun 2018 , 08:50

Emelec saca el empate contra Liga en Quito

Los eléctricos dividieron honores, pero se alejan sus posibilidades de ganar la etapa

El C.S. Emelec alcanzó un empate a uno ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, lo que aleja sus posibilidades de ganar la primera etapa del Campeonato Nacional.

Los azules permanecen a ocho punto de los capitalinos, ahora con cinco fechas con jugar. Barcelona podría colocarse a solo dos puntos si gana este domingo su partido contra Aucas.

La Casa Blanca vivió un partido trabado, con nueve cartulinas amarillas -seis para Emelec- sentenciadas por el principal del cotejo. El lateral izquiero visitante, Oscar Bagüí, tuvo que retirarse por una lesión al minuto 31 de partido.

Bagüí resultó golpeado en una acción en la que José Quintero escapaba por la banda derecha y Ayrton Preciado, en su afán de defender, desequilibró al jugador albo, que cayó sobre la pierna izquierda del lateral de Emelec.

 

La primera mitad culminó sin goles, aunque Liga insistió mucho más sobre la portería eléctrica. En el segundo tiempo, la presión pagaría. 

 

En el minuto 59, Hernán Barcos mostró un supremo control individual al salir airoso de dos regates en el área, el último para pasar a un desmarcado Gastón Rodríguez que marcó la apertura en el marcador a bocajarro.

 

Los universitarios cobraron más confianza y parecían seguros de barrer la serie contra Emelec, tras la victoria en la sexta fecha. Pero el gol levantó al cuadro azul y un claro penal en el área de Andresson Ordóñez contra Brayan Angulo fue transformado en el 78 por Ayrton Preciado para poner cifras definitivas al encuentro.

 

Con el resultado, Liga continúa puntero con 38 unidades tras 17 partidos disputados, mientras que Emelec se sitúa cuarto a ocho unidades de los capitalinos.

 

Noticias
Recomendadas