06 jun 2018 , 05:21

Juez dicta prohibición de salida del país a Carlos Villacís

Así lo anunció la Fiscalía del Guayas, la cuál hizo el pedido de esta medida cautelar.

El juez de Garantías Penales Francisco Mendoza dispuso, a pedido de la Fiscalía del Guayas, la prohibición de salida del país al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, y la presentación cada 30 días ante el fiscal.

Esto debido a que será investigado por su presunta participación en el delito de incumplimiento de decisiones legítimas. Los cargos fueron formulados por la fiscal Tania Gualoto.

Además de Villacís, los abogados Jorge Chang y Mario Tamayo también serán investigados en este caso y también tienen que presentarse cada 30 días ante el fiscal.

Los tres acusados se enfrentan a una posible condena de 1 a 3 años de privación de libertad. La instrucción fiscal de esta investigación durará 90 días.

Hay que recordar que este delito lo habrían cometido, según la fiscalía, por no acatar la resolución del juez de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Andrés García, emitida el 5 de enero de 2018, en la que se señala la suspensión del contrato celebrado por la empresa Gol TV y la FEF para la transmisión de los partidos de fútbol del Campeonato Nacional.

Debido a esta decisión, el máximo dirigente del fútbol nacional no podrá viajar a Rusia para presenciar el Mundial de fútbol.

 

Noticias
Recomendadas