21 ago 2013 , 05:31

Emilio Gómez ganó y avanza a segunda ronda del Futuro 2

Superó a su compatriota Joat Farah en apenas 57 minutos por parciales de 6-1, 6-4.

Emilio Gómez (350 ATP) superó a su compatriota Joat Farah en apenas 57 minutos por 6-1, 6-4 y clasificó a segunda ronda del torneo Futuro 2.

 

Gómez fue absolutamente superior en el primer set, en el segundo se relajó un poco pero siguió marcando la diferencia ante Farah que empezó poco nervioso y en el segundo set se metió más en el partido. 

 

"Las condiciones esta semana me favorecen un poco más que en la anterior, he entrenado toda mi vida en estas canchas y las conozco de memoria", dijo Emilio al término del juego. 

 

"La semana pasada estuve bastante tenso, no tuve respiro, por suerte ahora puedo soltarme un poco, la idea es ir de menos a más, me toca descansar y después pensar en el próximo rival", concluyó.

 

En la siguiente ronda enfrentará al ganador del partido entre los chilenos Michel Vernier (2025 ATP), proveniente de la fase de clasificación y Guillermo Núñez (1089 ATP); al primero no lo ha visto jugar y con el segundo entrenó hace unos días.

 

Jugará este miércoles a continuación del partido de Roberto Quiroz vs. Benjamín Ugarte, que está programado para las once de la mañana. 

 

Con Roberto Quiroz ya está en cuartos de final del cuadro de dobles . "Encaramos el dobles como un reto, seguramente jugaremos juntos para la Copa Davis y queremos empezar a sumar partidos e intentar ganar este torneo".

 

La Copa Davis se disputará en Neuchatel, Suiza entre el 13 y 15 de septiembre.

Noticias
Recomendadas