18 ago 2013 , 01:37

Liga de Loja y Nacional dividen los puntos en el Atahualpa

El Nacional iguala 1-1 con el Liga de Loja, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Javier Villalba puso la primera del partido. ¡Qué pase el de Marvin Pita! La primera llegada a profundidad, a los 39 minutos, puso a ganar a El Nacional. A los 54 minutos, Robert Arboleda, puso el empate en el partido. Después de un tiro de esquina cobrado por Uchuari, el jugador lojano empató (1-1) el cotejo.

 

Marvin Pita probó, con un lanzamiento de media distancia, y puso en aprietos a Luis Fernandez, golero del equipo lojano. El partido careció de jugadas de peligro y profundidad en los ataques de ambos equipos. Hasta los 30 minutos, no existió ninguna jugada elaborada de gol. A los 39 minutos apareció la magia de Pita. Dio un pase largo y Villalba no desperdició la oportunidad. Gol para los locales. Luego de esa anotación, la Liga de Loja pujó por el empate. Intentó llegar con peligro y al final del partido, Ayala contó con una clara.

 

Bone no salió a cortar un balón y el jugador lojano 'disparó' desviado. Ni bien inició el segundo tiempo y Liga de Loja empezó a apretar en busca del empate. Sin embargo, Uchuari no estuvo prendido. Se desprendió bien, a los 46 minutos, pero no logró desprenderse bien del balón y no generó peligro.

Pero Liga de Loja seguiría intentando. Así, luego de un centro de Uchuari, Arboleda puso el empate para los visitantes.

 

El partido, con los goles, fue más movido. Ambos equipos intentaron sumar y llevarse el triunfo. Pero esa movilidad y ambición no duró mucho. El encuentro, de nuevo, cayó en intensidad. A los 71 minutos, luego de un tiro libre, El Nacional tuvo chance de ponerse arriba en el marcador;  pero no corrió con suerte.  

 

El Nacional, igual, salió a ganar el partido. El Nacho también tuvo chance de anotar, pero tampoco estuvo fino al momento de definir. A los 86 minutos Liga de Loja se quedó con 10 jugadores. Pedro Larrea, por doble tarjeta amarilla, vio el partido desde el túnel. El partido terminó con un empate entre ambos equipos. 

 

 

Alineaciones

El Nacional: Adrián Bone; Dennis Quiñónez, Juan Carlos Anangonó, Elvis Bone; Franklin Guerra, Flavio Caicedo, Paúl Minda, Aníbal Chalá, Marwin Pita; Alejandro Villalva, Édson Montaño.

DT: Carlos Sevilla.

 

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Óscar Ayala, Robert Arboleda, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Armando Gómez, Erick Castillo, Jonny Uchuari, Santiago Barboza, Fabio Renato.

DT: Alex Aguinaga.

 

Árbitro: Mario Romero.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Noticias
Recomendadas