22 may 2018 , 05:19

Luis Muentes se reunió con Villacís y ataca a dirigente

El presidente de la agremiación de árbitros, Luis Muentes, habló con los medios de comunicación e informó que conversó con Carlos Villacís y atacó a un dirigente. "Hemos conversado con el presidente, a quien estamos agradecidos por la apertura que nos ha dado, y hemos conseguido una cita con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas", dijo Muentes quién explicó el objetivo de la reunión con la funcionaria.

El presidente de la agremiación de árbitros, Luis Muentes, habló con los medios de comunicación e informó que conversó con Carlos Villacís y atacó a un dirigente.

"Hemos conversado con el presidente, a quien estamos agradecidos por la apertura que nos ha dado, y hemos conseguido una cita con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas", dijo Muentes quién explicó el objetivo de la reunión con la funcionaria.

"Para exponer la necesidad de que exista una ley agregada a la que ya está en trámite (de violencia en los estadios) para cuando los árbitros son agredidos, para que haya una exclusividad en esa situación", argumentó. 

El dirigente defendió la postura de los jueces de no presentarse al partido entre Aucas y Universidad Católica tras la agresión que sufrió uno de sus colegas el sábado pasado en un duelo del torneo sub-18.

"Hay más que justificación para nosotros tomar la medida que tomamos. Hay antecedentes y la Comisión de Disicplina creo lo va a entender así. Le dije al presidente (Villacís) que no queremos más confrontación", afirmó.

"En otro momento hubiéramos paralizado todo el campeonato. Estamos demostrando que somos gente de diálogo, pero la medida que tomamos desde el dia sábado fue bien clara en protesta de lo que sufrimos", enfatizó el exárbitro.

Muentes terminó su intervención con un reclamo a Nicolás Vega, gerente de AFNA (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha), por "su actitud".

"Hoy conversé con dirigentes de Católica y Aucas, ellos manifestaron que nadie les hizo conocer que habíamos hablado (él y Vega) para suspender el partido que era los mas sano porque sabíamos que los árbitros no se iban a presentar", contó.

"Sin embargó el señor orquestó todo esto para que se presenten los clubes, para que salten a la cancha y culpar a los árbitros". sentenció. 

Noticias
Recomendadas