16 may 2018 , 08:05

Arias: 'tenemos la esperanza de hacer otro maracanazo'

Arias espera despedirse de Emelec con una victoria y que el club siga en la Libertadores.

A pocas horas de que el Club Sport Emelec se enfrente contra el Flamengo de Brasil por la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores, surge más de un motivo para que el equipo del astillero gane este cotejo.

 

Las ganas de seguir 'vivos' en la Conmebol se mantienen, aunque con menos probabilidades que su rival brasilero en este que será el último partido de Alfredo Arias como estratega del 'bombillo' y, tras el sorprendente triunfo de Delfín sobre el Atlético Nacional el 15 de mayo del 2018, los eléctricos no desearían dejar al único y novato club ecuatoriano en esta competencia sudamericana.    

 

Aunque los jugadores de Emelec han tratado de convencer a Arias y lo demostraron venciendo el viernes pasado al Delfín (2-1) poniéndose cuartos de la liga local, la decisión del uruguayo parece irreversible.

 

“Esa será la última partida que dirijo el Emelec. Fue una decisión que tiene varios factores y variables” aseveró el DT al medio carioca GloboSporte. 

 

“No conozco al Maracaná. Para mí será una sensación totalmente increíble. En mi interior tiene una pequeña luz que dice que podemos hacer otro Maracanazo”, agregó el entrenador uruguayo.

 

Por otra parte, Flamengo continúa en conmoción por la sanción a Paolo Guerrero, su figura que fue suspendida por 14 meses por dopaje, pese a esta noticia espera con mucho ahínco conseguir un resultado favorable en este encuentro. De logralo, podría asegurarle su regreso a octavos tras siete años de ausencia.

 

A falta de este duelo que cerrará la penúltima fecha de esta fase en el Maracaná, el River Plate (ya clasificado) comanda la tabla con 11 puntos, seguido por los brasileños con 6, el Santa Fe con 4 y el Emelec con apenas 1.

 

Probables alineaciones:

 

Flamengo:

 

Diego Alves - Rodinei, Réver, Léo Duarte, René - Cuéllar, Willian José, Lucas Paquetá, Geuvanio - Vinícius Júnior y Henrique Dourado. DT: Mauricio Barbieri.

 

Emelec:

 

Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Oscar Bagüí - Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez, Robert Burbano, Fernando Luna - Carlos Orejuela y Ayrton Preciado. DT: Alfredo Arias.

Noticias
Recomendadas