04 may 2018 , 01:50

Nassib Neme: "Nadie entiende la postura de Barcelona"

El presidente de Emelec aseguró que debía haber votación para elegir al directorio.

El presidente de Emelec Nassib Neme se refirió a la decisión de Barcelona de desafiliarse de la Liga Profesional y explicó que el directorio establecido en la reunión en Madrid, España era provisional.

"Allá no fueron para elegir directorio sino a empaparse del funcionamiento de la Liga. Se nos informó a quiénes no viajamos que era un directorio solo provisional por requisitos del Ministerio del Deporte. Pero a las autoridades de la Liga Profesional sólo las puede elegir, según estatutos, el consejo de los 24 presidentes convocados de manera estatutaria", explicó Neme en diálogo con el periodista de Ecuavisa Alfredo Pinoargote.

"Hubo una elección que estatutariamente debía ocurrir en la primera asamblea del consejo de presidentes para elegir al presidente de la Liga Profesional, al director ejecutivo y al Directorio. Hubo cuatro candidatos de los cuales los dos más votados ocuparían los cargos para el Directorio. Raúl Gómez obtuvo 15 votos, Galo Cárdenas 13, Miller Salazar 10 y Alfredo Cuentas 10", enfatizó el presidente 'millonario'.

El directivo también aseguró que "nadie entiende la postura de Barcelona" y que el club 'torero' "pretendía que Emelec quedara fuera del directorio cuando hace tres años fue el club que propuso la creación de la Liga. Los estatutos de la Liga fueron hechos y desarrollados por los abogados de Emelec", reveló.

"Finalmente, no se elegían delegados de clubes sino personas", sentenció Neme.

Estas declaraciones se suman a las de otros dirigentes de clubes ecuatorianos que lamentaron la postura de Barcelona.

Noticias
Recomendadas