13 abr 2018 , 02:32

El deporte nacional también se enluta por muerte de periodistas

Dirigentes, deportistas y clubes enviaron sus condolencias a las familias de fallecidos.

El deporte ecuatoriano se unió al luto nacional por el fallecimiento de los dos periodistas y el chofer de diario El Comercio a manos de un grupo disidente de las FARC.

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, fue uno de los primeros en pronunciarse. "Nuestro abrazo solidario a las familias de Paúl, Javier y Efraín. Ecuador está de luto", puso en su cuenta twitter.

Algo parecido escribió la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor. "Se me parte el corazón al saber este desenlace. Mis pensamientos están con los familiares de Javier, Paúl y Efraín", señaló.

Los clubes de fútbol ecuatoriano también se unieron a las condolencias hacia los familiares. "Este es nuestro sentido homenaje a los amigos, que cumpliendo su trabajo dieron la vida, posteó Independiente del Valle".

Mientras que Liga de Quito no puso ningún mensaje pero vistió toda su página de la red social de negro, incluso su escudo que de un costado tenía un lazo del mismo color. Algo parecido hizo el medallista olímpico Jéfferson Pérez en honor a los tres ecuatorianos asesinados.

Ante este acontecimiento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció un minuto de silencio en todos los partidos del campeonato ecuatoriano 2018 tanto serie A como Serie B.

Mira todos los tweets y homenajes:

Noticias
Recomendadas