25 mar 2018 , 02:01

Barcelona empata con Aucas y sigue como líder

Ambos equipos se quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Valencia y Castillo.

Barcelona logró sumar un punto en su visita al estadio Gonzalo Pozo tras empatar 1-1 con Aucas en cotejo válido por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

Aucas buscó el arco rival desde los primeros minutos de juego pero Barcelona pudo contrarrestar las arremetidas del rival. 

 

En el segundo cuarto de hora se dieron dos situaciones que complicaron al entrenador ‘orientalLuis Soler. Primero tuvo que efectuar una variante sacando al lesionado Juan José Govea (32’) para dar paso a Alexander Alvarado.

 

Al minuto 36, Aucas se quedó con un hombre menos tras la expulsión del delantero Wagner Valencia por doble amonestación.

 

Para la segunda etapa, Barcelona también se quedó con diez jugadores tras la expulsión del lateral Byron Castillo. Se jugaba el minuto 51.

 

Nueve minutos después, Aucas abrió el marcador por intermedio de Edson Montaño, quien aprovechó un pase de Mario Rizotto.

 

El gol en contra hizo que el técnico Guillermo Almada realice su tercera variante, ingresó a Michael Arroyo por Erick Castillo.

 

Barcelona mejoró su ofensiva. Damián Díaz, que había ingresado minutos antes, habilitó a Juan Ignacio Dinenno y este fue objeto de falta que el árbitro Daniel Salazar sancionó como penal.

 

Al cobro fue el propio Dinenno y este remató al costado contrario donde se lanzó el portero Luis Fernández. Se decretó el empate ‘torero’ al minuto 74.

 

Al final, un empate que le permite seguir a Barcelona en la cima, junto con Independiente del Valle a la espera del partido de Emelec ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

 

Alineaciones:

 

Aucas: Luis Fernández; Henry León, Juan Lara, Luis Romero y Diego Palacios (Henry Quiñónez); Juan José Govea (Alexander Alvarado) (Gabriel Rivas), Fernando Hidalgo, Mario Rizotto y Jhonny Quiñónez; Wagner Valencia y Edson Montaño.

 

DT: Luis Soler.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Byron Castillo, Darío Aimar, Luis Caicedo y Mario Pineida; Oswaldo Minda (Matías Oyola), Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo (Damián Díaz) y Erick Castillo (Michael Arroyo); Juan Ignacio Dinenno.

 

DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas