23 mar 2018 , 04:47

No se paralizará el torneo, afirma directivo de Barcelona

El directivo 'torero' indicó que los clubes acordaron no acatar el fallo judicial.

El vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, informó que la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol no se paralizará.

 

En declaraciones a Estadio, el directivo 'torero' habló en representación de los 24 clubes de primera división sobre el fallo del juez Jean Valverde de que los partidos se transmitan en señal abierta.

 

"Nosotros no podemos paralizar más el Campeonato Ecuatoriano, no podemos estar dependiendo de decisiones erróneas, tenemos una responsabilidad con nuestra plantilla y colaboradores, por lo que semana a semana nos vemos afectados en este sentido sin el ingreso por derechos de televisión", indicó Cuentas.

 

"Ya sería mejor decir, no juguemos este año y vámonos a la casa, pero esa no es la idea, queremos jugar los 24 clubes", agregó.

 

El directivo reiteró que los clubes se pusieron de acuerdo para no acatar el fallo del juez y transmitir los cotejos por las plataformas digitales, como lo han venido haciendo. “Los derechos en este momento pertenecen a los clubes".

 

En el Congreso Extraordinario, que se desarrolló el 20 de marzo de 2018 en Manta, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cedió los derechos de transmisión del torneo local a los clubes para que estos sean quienes los negocien.

Noticias
Recomendadas