22 mar 2018 , 06:17

Informe por derechos de TV se conocerá el 27 de marzo

En la sesión del Comité Ejecutivo, los clubes de fútbol conocerán la mejor oferta.

La comisión conformada para analizar las propuestas por los derechos de transmisión del campeonato nacional tendrá listo su informe hasta el próximo 27 de marzo de 2018 aprovechado la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

 

Así lo dio a conocer el directivo Roosevelt Cedeño, síndico de Liga de Portoviejo y uno de los miembros de la comisión, quien indicó que existen algunas empresas oferentes. Entre las compañías interesadas están nacionales, extranjeras, cableoperadoras y de señal abierta 

 

“Los clubes aspiran a reunirse el martes aprovechando el Comité Ejecutivo para allí tomar una decisión final para definir al proveedor”, indicó.

 

Cedeño precisó que la idea de los clubes es conocer el informe y nombrar a la empresa que tendrá los derechos de televisión para que, a partir de la séptima fecha, haya transmisión de partidos. Cabe recordar que los clubes se valieron de las plataformas digitales para transmitir sus encuentros en estas últimas jornadas.

 

Los 24 clubes de la Primera División son los nuevos dueños de los derechos de transmisión del torneo local tras lo resuelto en el Congreso Extraordinario realizado en Manta.

 

La negociación será de forma conjunta y sin llamar a un concurso público. Los dirigentes esperan cerrar un contrato no menor a los 250 millones de dólares por los próximos 10 años.

Noticias
Recomendadas