20 mar 2018 , 05:43

Comisión analizará propuestas por derechos de transmisión

Los dirigentes de los clubes resolvieron no llamar a un concurso público por este tema.

Los representantes de los clubes resolvieron por unanimidad no llamar a un concurso público para la adjudicación de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.  

 

Esto, luego de la reunión efectuada la tarde este martes 20 de marzo de 2018 en Manta, provincia de Manabí, para afinar detalles sobre los derechos que les han sido otorgados en el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

La resolución adoptada por los clubes de las series A y B es que se designe una comisión integrada por siete representantes para que analicen todas las propuestas presentadas y tomar una decisión.

 

“Hasta el próximo 8 de abril está obligada la comisión para decir cuál es el socio estratégico para los próximos diez años en los derechos de TV”, indicó Nassib Neme, presidente de Emelec.

 

Mientras tanto, se acordó que la transmisión de los partidos se realice a través de las plataformas digitales. "Hay clubes que están en capacidad de hacerlo", agregó Neme.

 

 

Se pudo conocer que los dirigentes Esteban Paz (Liga de Quito), Francisco Egas (Universidad Católica), Jaime Estrada (Manta FC) y Raúl Gómez Amador (Emelec) serían parte de esta comisión.

 

Cabe señalar que en el Congreso Extraordinario se resolvió que se mantendrá el porcentaje de repartición entre los clubes por derechos de transmisión. Es decir, los equipos de la A recibirán el 76 por ciento y los de la B el 24 restante. 

Noticias
Recomendadas