07 mar 2018 , 09:54

Los penales mantienen al Cuenca en la Sudamericana

El 'Expreso Austral' estuvo efectivo en la definición desde los doce pasos.

Con su triunfo 2-0 sobre Sportivo Luqueño en los 90 minutos reglamentarios, Deportivo Cuenca forzó a una definición por penales de la que salió victorioso por 6-5 y celebró ante su hinchada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

 

En el encuentro de ida, disputado en territorio paraguayo, el Cuenca cayó 2-0 por lo que estaba obligado a ganar, al menos, con dos goles para forzar a una definición por penales.

 

El 'Expreso Austral' buscó abrir el marcador pero el portero Bernardo Medina estuvo en su noche y con buenas intervenciones mantuvo su arco invicto al término del primer tiempo.

 

Para la segunda etapa, Deportivo Cuenca se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Matías Conteras (55') por agresión a un rival. Brian Cucco también fue expulsado pero el jugador estaba en la banca de suplentes.

 

A pesar de la inferioridad numérica, el Cuenca no renunció al ataque y, producto de ello, abrió el marcador al minuto 69 por intermedio de Juan Diego Rojas.

 

El gol motivó al Cuenca, que buscó el segundo tanto para forzar a la definición por penales y éste llegó al minuto 82 a través de Emiliano Bonfigli.  

 

Ya en la tanda de penales, el 'Expreso Austral' fue más efectivo. Bonfigli, Dennis Quiñónez, Juan Diego Rojas, Daniel Porozo, Anthony Bedoya y Édison Preciado.

 

En Luqueño anotaron Julio Dos Santos, Marcos Riveros, Bernardo Medina, Osmar Leguizamon y Nicolás Orsini. Luis Matto falló el sexto penal.  

 

Noticias
Recomendadas