05 mar 2018 , 07:38

Titular de FEF comparece ante la Fiscalía para declarar por presunto desacato

Carlos Villacís es citado por presunto incumplimiento de decisión de autoridad competente.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, tiene previsto comparecer este lunes a la Fiscalía Provincial del Guayas para rendir su declaración dentro de la investigación que se sigue por supuesto desacato.

 

Esto, luego de que el pasado 13 de enero, Abdalá Bucaram Pulley presentó una denuncia ante la fiscal Patricia Morejón por el presunto incumpliento de decisiones legítimas de una autoridad competente, por parte de Villacís, al confirmar el cobro del 30 por ciento del contrato con la empresa Gol TV por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

De acuerdo a la denuncia de Bucaram, el contrato quedó sin efecto tras la resolución emitida por el juez Jean Valverde, quien dio paso a la acción de protección presentada por él mismo.

 

A criterio del denunciante, el cobro de dinero procedente de ese contrato es una falta que habría cometido Villacís al artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que prohíbe desacatar las órdenes expresas de una autoridad competente.

 

El titular de la FEF deberá presentarse ante la Unidad Especializada en delitos contra la Fe Pública, en Guayaquil

 

Cabe señalar que para la tercera fecha del torneo local no hubo transmisión de los partidos como consecuencia del litigio que mantiene la FEF con su acusador particular. 

Noticias
Recomendadas