28 feb 2018 , 07:27

Delfín debuta en la Conmebol Libertadores recibiendo al boliviano Bolívar

El club 'Cetáceo' se encuentra en el Grupo 2 junto a Atlético Nacional y Colo Colo.

La representación de Delfín hará su debut en la Conmebol Libertadores cundo la noche de este miércoles (19:45) reciba en el estadio Jocay de Manta a Bolívar de La Paz en cotejo válido por la fase de grupos.

 

"Delfín el año pasado fue un ejemplo para todos los equipos, de rebeldía, de sacrificio y mientras el equipo tenga eso no vamos a tener problemas en el debut de la Libertadores", declaró a la prensa el mediocampista uruguayo Bruno Piñatares.

 

Sin embargo, el debut en el torneo sudamericano se ve empañado por su pobre arranque en el campeonato ecuatoriano, en el que solo ha conseguido un empate.

 

A diferencia de Bolívar, que encabeza la clasificación de su llave en el torneo Apertura-2018, los 'cetáceos' no han conseguido ningún triunfo y se ubican en el penúltimo lugar entre 12 equipos. 

 

"Va a ser algo lindo jugar el torneo más importante del continente y esperamos estar a la altura", señaló el volante Andrés Chicaiza.

 

Delfín perdió algunas de sus figuras esta temporada y en su reemplazo llegaron refuerzos extranjeros como Rodrigo Cabrera, Iván González y Fernando Arismendi.

 

El DT de los 'cetáceos', el uruguayo Guillermo Sanguinetti, señaló que por ahora "solo pensamos en corregir los errores" para medir a Bolívar.

 

Por su parte, la 'academia' llegó a Ecuador el lunes con 19 jugadores y de la mano del DT brasileño Vinícius Eutrópio, que firmó con el club este año.

 

A última hora, el timonel de los bolivianos debió reemplazar al defensa Leonel Morales, quien sufrió un trauma durante el último partido del torneo local. El jugador presenta una distensión de ligamento y será reemplazado por Edemir Rodríguez.

 

El árbitro brasileño Rodolpho Toski dirigirá el encuentro, acompañado de sus compatriotas Danilo Manis y Fabricio Vilarinho. Los equipos volverán a medirse el 24 de mayo en La Paz.

 

Posibles alineaciones:

 

Delfín: Pedro Ortiz; Francisco Mera, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá y Geovanny Nazareno; Henry Patta, Luis Luna, Bruno Piñatares y Bryan Oña; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. 

 

DT: Guillermo Sanguinetti.

 

Bolívar: Romel Quiñonez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Enrique Flores; Mauricio Prieto, Martín Smedberg, Leonel Justiniano y Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. 

 

DT: Vinicius Eutrópio. 

Noticias
Recomendadas