21 feb 2018 , 09:59

Acusadores particulares demandan al presidente de la FEF ante la Conmebol

La causa es por la vigencia del contrato suscrito por los derechos de TV del campeonato.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, fue demandado en la Conmebol por el tema de los derechos de transmisión del campeonato nacional.

 

Así lo dio a conocer Abdalá Bucaram Pulley, quien acudió el lunes 19 de febrero junto con el abogado Pedro Granja a la sede del organismo, en Paraguay. Los acusadores buscan que la denuncia llegue a la FIFA.

 

 

 

Bucaram es el principal detractor del titular de la FEF, a quien cuestiona por la adjudicación del contrato por los derechos de transmisión del campeonato a la empresa uruguaya Gol TV.

 

El excandidato a la presidencia de la República presentó una acción de protección, que fue acogida por un juez y que dio paso al litigio por la vigencia del contrato suscrito. 

 

Cabe señalar que, pese al litigio, la primera fecha del torneo local pudo ser difundida por televisión ante el pedido de los representantes de los clubes, quienes plantearon que dos cotejos sean transmitidos por señal abierta y los otros cuatro a través de las operadoras de cable.

 

Noticias
Recomendadas