21 feb 2018 , 07:44

SCPM niega pedido de dejar sin efecto contrato por derechos de TV del torneo

La solicitud fue presentada por una de las cableras que rechazan el convenio suscrito.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) resolvió rechazar las medidas preventivas solicitadas por la empresa DirecTV en relación al contrato celebrado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Gol TV por los derechos de transmisión del campeonato nacional.

 

La resolución, cuyo documento es de 24 páginas, tiene como fecha de publicación el 19 de febrero y es el segundo pedido que presenta la cablera.

 

En el punto dos del documento se detalla lo siguiente: “No adoptar las medidas preventivas solicitadas por el operador económico DirecTV Ecuador, que en lo principal consisten en la suspensión de los efectos jurídicos del contrato celebrado entre la FEF y Gol TV así como la imposición de un régimen de transición abierta y pro competitivo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

 

La SCPM ya notificó a la cablera, así como a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y a la Intendencia de Abuso de Poder de Mercado, Acuerdos y Prácticas Restrictivas de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado. 

 

La cablera presentó en diciembre de 2017 un recurso legal junto con CNT aduciendo que Gol TV era "una intermediaria" y que "mantendría el monopolio de los derechos de transmisión del campeonato". 

 

 

Noticias
Recomendadas