06 feb 2018 , 01:24

Abogado de la FEF aclara que contrato con Gol TV no está anulado ni suspendido

Jorge Chang también afirmó que el campeonato ecuatoriano iniciará este viernes.

El contrato de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con Gol TV no ha sido anulado, ni suspendido, por lo que sí se iniciará el campeonato nacional este 9 de febrero del 2018. Así lo anunció el abogado Jorge Chang, en entrevista a varios medios de comunicación.

"El campeonato ecuatoriano 2018 debe jugarse en las fechas previstas porque en ningún momento hubo nulidad de contrato", afirmó el representante legal de la Federación.

"La FEF cumplió con la sentencia dictada por el juez Jean Valverde, además el contrato con GolTV por la cesión de derechos   audiovisuales de producción y transmisión está plenamente vigente, no ha sido declarado sin efecto por autoridad competente", añadió el abogado. 

Es que en la orden judicial se deja sin efecto el contrato entre la FEF y Gol TV, pero el vínculo legal fue firmado con Gol TV Latinamerica S. A. Así lo señala la Ecuafútbol en el documento de invitación al concurso por los derechos de televisión, por lo que dicha licitación es para los derechos posteriores a la finalización del convenio con la compañía de Paco Casal (2027 o 2037).

Sin embargo, Dalo Bucaram, la persona que inició este proceso se mantiene en que el organismo deportivo comete desacato. 

"Es tan torpe Villacís y su abogado Chang. Está siendo recurrente en el desacato a una orden juducial. Está quedando en ridiculo. Ambos pueden ir a la carcel", dijo Bucaram en diálogo con la radio SúperK-800.

Habrá que esperar lo que transcurra en las próximas horas.

Mira este tweet de Bucaram:

Noticias
Recomendadas