01 feb 2018 , 01:38

Dirigentes de clubes se reunirán en la FEF para hablar sobre los derechos de televisión

En el Congreso Ordinario de Fútbol de 2016 se aprobó formación de la Liga Profesional.

Los dirigentes de los clubes de la serie A y B del fútbol ecuatoriano se reunirán la tarde de este jueves 1 de febrero en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Así lo confirmaron varios de ellos, entre esos Francisco Egas, directivo de la Universidad Católica de Quito quién reveló la intención de 'revivir' la Liga Profesional de Fútbol.

"Es un proyecto que ya fue aprobado por un Congreso, el darle vida jurídica no debería ser tan complicado", dijo Egas en entrevista con radio Área Deportiva.

"Si esta Liga llega a nacer, sería producto de una necesidad, de una crisis, la crisis que estamos viendo en el fútbol ecuatoriano", añadió.

Hay que recordar que el proyecto de la Liga Profesional fue aprobado por el Congreso Ordinario de Fútbol del 2016. Sin embargo, el mismo quedó en nada luego de diferencias entre los dirigentes. 

El directivo de la 'chatoleí' también indicó que el inicio del torneo ecuatoriano, planificado para la próxima semana, podría retrasarse debido al problema con los derechos de televisión.

"Si es necesario habrá que hacerlo. Que no solo se entienda que hoy hay que torear esta decisión judicial (en contra del contrato con Gol TV), sino que es la oportunidad para cambiar las cosas", explicó.

La reunión se da luego de que la Ecuafútbol decidiera llamar a un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional como lo determinaba la sentencia revelada el pasado viernes.

Noticias
Recomendadas