29 ene 2018 , 04:46

La FEF tiene 72 horas para llamar a nuevo concurso por derechos de televisión

Así lo determinó un juez que ordenó dejar sin efecto el contrato firmado con Gol TV.

Este lunes 29 de enero se notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a Abdalá Bucaram Pulley la sentencia, dictada el 26 de enero de 2018, que deja sin efecto el contrato que firmó el organismo nacional con la empresa uruguaya Gol TV, por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano.

Según el documento, la Ecuafútbol tiene 72 horas (a partir de este lunes) para convocar a un nuevo concurso por dichos derechos de televisación. En la sentencia, también pone un tope para determinar al ganador, hasta las 00:00 del próximo 8 de febrero de 2018.

Esto se da en simultáneo a la revocatoria de las medidas cautelares contra dicho contrato, que también se notificó este mismo lunes. Las medidas impedían que la FEF usara el dinero proveniente de ese acuerdo, por un total de 120 días. 

Hay que recordar que la acción de protección fue solicitada el 3 de enero de 2018 por Abdalá Bucaram Pulley quien se pronunció tras recibir la notificación judicial.

"Las medidas cautelares no están ya vigentes porque fue aceptada la acción de protección que puso fin al contrato", aclaró Bucaram en su cuenta Twitter.

En la sentencia se aclara, además, que la compañía uruguaya puede participar nuevamente en la licitación y que la fecha límite fue establecida en virtud de que el inicio del torneo local está previsto para el próximo 11 de febrero.

Mira ambos documentos:

Noticias
Recomendadas