24 ene 2018 , 07:35

Abogado de la FEF, Dalo Bucaram y CNT reaccionan ante dictamen del juez

Jorge Chang aseguró que la FEF apelará el veredicto, mientras Bucaram festeja la decisión.

El abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jorge Chang, anunció que apelarán la decisión del juez Jean Vergara de anular el concurso por el cuál se le otorgó los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano a Gol TV.

"Exigí que se presente la prueba que demuestre que Gol TV presentó fuera de tiempo la oferta, lamentablemente no la presentaron. Y este Juez Constitucional quiso construir una prueba en contra nuestro, a favor de la otra parte, asegurando que la oferta se presentó fuera de plazo y eso es falso", dijo Chang a varios medios de comunicación.

"Se lo increpé ahí en la audiencia. Pido que soliciten una grabación de la audiencia, así como la voy a pedir yo, porque no será nada raro que se vaya a perder esa grabación", agregó.

En cambio, el político Dalo Bucaram, quién presentó la acción de protección en contra del contrato de la FEF con Gol TV, celebró en su cuenta Twitter la decisión del juez Vergara.

"Una vez más hemos triunfado en la defensa de los derechos del pueblo (...). No vamos a permitir que estas élites del fútbol se hagan ricos con el dinero del pueblo", fue parte de lo que puso Bucaram.

La otra reacción vino por parte de CNT, la empresa de cable que ya había acordado con GOL TV para retransmitir el campeonato ecuatoriano 2018 a sus usuarios.

Según su gerente general, Andrés Moreno, ellos estarán vigilantes de este proceso y que su objetivo es que más ecuatorianos vivan el torneo local desde la primera fecha.

"Nuestro interés, a más de comercial, es de cara a la hinchada, al acceso a la televisión pagada, a la mejora de los índices de conectividad del país", es parte del comunicado publicado en la página de la compañía.

Mira los tweets:

Noticias
Recomendadas